EL CONTRATO DE DISEÑO: Cláusulas a tener en cuenta

portada-contratos

Los temas administrativos, contables y legales como los contratos de una empresa, son tan vitales y necesarios dentro de la estructura de la misma (valores, filosofía, misión, visión) que en muchas ocasiones son temas que se dan por sentado o asumidos por los miembros de ambas partes, cuando la realidad muchas veces nos demuestra que existe un desconocimiento total o parcial del asunto.

¡Adelante! no nos quedemos con la duda, preguntemos y busquemos asesoría. ¡Investiguemos!

Muchas veces una buena idea es mostrada, exhibida, difundida y bien recibida, con buenas intenciones y réditos para las partes involucradas, pero en el peor escenario es hurtada sin más remedio y descaro de quién comete atroz acción, en gran parte por nuestra responsabilidad, ya sea por falta de experiencia de nosotros o mala voluntad de quien hace el encargo.

¿Cuántos hemos trabajado de gratis o hemos sido víctimas de un encargo de diseño que termina siendo una mala experiencia en nuestra vida profesional? Casi siempre sucede en los primeros encargos como profesionales independientes, iniciando un camino de emprendedurismo o un proyecto de negocio y vida. En este artículo «El contrato de diseño: cláusulas a tener en cuenta» se pretende generar un punto de reflexión y discusión para evitar este tipo de acciones e invitar a los profesionales del diseño y la comunicación visual a ser conscientes de la situación y no pasar por momentos de enojo, frustración y angustia pero por sobre todo, acreditar un campo profesional que muchas veces es desvalorizado, disminuido por prácticas irrespetuosas que nos afectan a todas y todos en general. El tema de contratos y cláusulas o términos de referencia, muestra una pauta primordial en cuestiones de ética laboral al brindarnos credibilidad como profesionales que muestran un verdadero compromiso y seriedad con lo que hacemos.

Aquí dejamos el artículo en el que basamos la importancia de este tema, que más que interesante, es un punto de partida para quienes se interesan en ofrecer no solo un producto o servicio de calidad sino también  para proteger nuestras ideas y a nosotros como profesionales.

Preguntémonos ¿Cómo se protegen las grandes empresas, agencias o estudios de diseño? y ¿Cómo a partir de esto, podemos poner en práctica tan necesario hábito?

¡Adelante la Cultura de Diseño! La creamos nosotros mismos con Ética y Responsabilidad.

Artículo tomado de: http://graffica.info/el-contrato-de-diseno-clausulas/
El contrato de diseño: cláusulas a tener en cuenta
Por: Ana Gea. 6/10/2014
http://graffica.info/el-contrato-de-diseno-clausulas/

pensamientos de 7 \"EL CONTRATO DE DISEÑO: Cláusulas a tener en cuenta\"

    1. Thank you! We loved this page style, simple but very functional, and we also love the colors that we use for our work. Thanks again!!!

  1. obviously like your web site but you have to check the spelling on several of your posts.

    A number of them are rife with spelling issues and I find it
    very troublesome to inform the truth then again I will definitely come again again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *